Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1949
Title: IMPLEMENTACIÓN DE NIC 1 EN LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA INTEGRAL ELÉCTRICA, INTELÉCTRICA S.A; UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS, EN EL AÑO 2010.
Authors: Illescas Prieto, Simón Alberto
Gómez Yépez, Alcides Diógenes
Cruz Chalén, Juana Julia
Moreira Jara, Alicia del Rocío
Keywords: 1-Aplicación de niif
2-Comparabilidad
3-Fiabilidad
4-Estados financieros
Issue Date: 23-Dec-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Cruz, J., y Moreira, A. (2011). Implementación de NIC 1 en la presentación de los estados financieros de la Compañía Integral Eléctrica, Inteléctrica S.A; ubicada en la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año 2010. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1949
Series/Report no.: PC;241
Abstract: La exigibilidad de implementar las normas internacionales de información financiera se ha globalizado en todo el mundo, para que exista una comparabilidad, compresibilidad, relevancia, fiabilidad, entre estados financieros emitidos en cualquier parte del mundo, por tanto el uso de esta norma deja de ser un enunciado técnico en materia contable, para convertirse en una necesidad urgente de aplicación. Para el ecuador este proceso no debería ser una completa novedad, puesto que las Normas Ecuatorianas de Contabilidad son una adaptación muy fiel de las normas internacionales de contabilidad emitidas por el IASC. La Empresa Intelectrica S.A. Es controlada por la superintendencia de compañías, por lo tanto debe aplicar las NIFF. El principal problema al adoptar estas normas, va a consistir en la necesidad de enfrentarse con dos modelos contables que tendrán cambios importantes en la información, contenida en los estados financieros anteriores al año 2010 y los estados financieros posteriores a esta fecha. Otro problema son los importantes cambios en la presentación de los balances por la aplicación del valor razonable. Como objetivo general es aplicar Normas Internacionales de Información Financiera para presentar estados financieros de alta calidad, claros, transparentes y comparables a nivel mundial, para garantizar la confianza del mercado internacional y que ayuden a la correcta toma de decisiones, y el objetivo específico es comprender en detalle y profundidad el nuevo marco de elaboración de la información contable, para cumplir con las exigencias que plantea la adecuada aplicación de las NIIF. Recomendamos a las organizaciones prever la modernización de programas contables, armonización en el tratamiento de las transacciones y evitar que aquellas similares se registren de forma diferente, la implementación de principios que aseguren un apropiado control interno y efectiva implementación de las normas contables, establecer la certificación del profesional contable, y reforzar los planes de estudio.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Contabilidad y Auditoría.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1949
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons