Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1639
Title: ADOPCIÓN DE LA NORMA NIC 16(PROPIEDADES, PLANTAS Y EQUIPOS), EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL PERIODO 2011 (AÑO DE TRANSICIÓN) - 2012 (AÑO DE APLICACIÓN), DE LA EMPRESA QUINFASPORT S.A, DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Authors: Varela Patiño, Carlos Manuel
Béjar Murillo, Ángel Alberto
Keywords: 1-Activo fijo
2-Implementación
3-Nic 16
Issue Date: 13-Sep-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Béjar, A. (2012). Adopción de la norma NIC 16 (propiedades, plantas y equipos), en los estados financieros para el periodo 2011 (año de transición) - 2012 (año de aplicación), de la Empresa QUINFASPORT S.A, DE LA Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1639
Series/Report no.: PC;131
Abstract: El alto grado de dificultad que trae consigo la aplicación de las normas internacionales contables, en las operaciones de las empresas y la avanzada evolución de la misma, ha llevado a muchos países entre ellos ecuador, a través de la superintendencia de compañías a adoptar las normas internacionales de contabilidad. Estas permitirán que las empresas sean competitivas en el momento oportuno, dando un cambio en los negocios y eliminando posibles barreras para la comparación de la información financiera, lo que a la larga será una ventaja para la empresa. Este trabajo de investigación se realizó con la intención de adaptar la NIC 16, "Propiedad, planta y equipos" en la presentación de los estados financieros de Empresa QUINFASPORT S.A, ubicada en la Ciudad de Guayaquil, en el periodo 2011-2012. De esta manera, cuando se comience a aplicar la NIC 16, los beneficios e impactos económicos serán aún mayores, ya que esta norma está basada en la uniformidad y fiabilidad, tanto para la actividad que ejerce la Empresa QUINFASPORT S.A., como para el tratamiento que se le dé a cada una de las partidas que conforman la propiedad, planta y equipos, en la presentación de los estados financieros. la metodología aplicada referente al diseño de la investigación fue de campo y documental, mientras que su nivel fue descriptivo explicativo. Como conclusión se puede decir que las NIC, como punto importante, utilizan un lenguaje contable único, además se tiene certeza que ellas contribuirán al mejoramiento de los sistemas contables de las empresas, al hacer mucho más sencilla la interpretación de los estados financieros y por ende, la toma de decisiones para la organización, permitiendo un mejor desglose de la información financiera para los usuarios y en los estados financieros.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1639
Appears in Collections:Proyecto de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons