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Title: ALIANZA ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE VENTAS.
Authors: Illescas Prieto, Simón Alberto
Guerrero Vargas, Tyron Marlon
Antepara Plaza, Juan Carlos
Keywords: 1-Desarrollo de innovación tecnológica
2-Nuevos mercados geográficos
3-Tecnología de información
4-Ventaja competitiva
Issue Date: 7-Aug-2019
Publisher: Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citation: Antepara, J., (2011). Alianza Estratégica Comercial para optimizar la gestión de Ventas. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1459
Series/Report no.: PAD;029
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal crear una Alianza Estratégica Comercial entre AQUASOEN S.A de la República del Ecuador dedicada a comercializar equipos específicos para el tratamiento, potabilización y purificación del agua y MERINSA S.A. de la República del Perú, empresa importadora representante exclusiva para América Latina de las tres más grandes empresas fabricantes de equipos con tecnología de punta de procedencia Americana, el objetivo principal de la alianza estratégica comercial es optimizar la gestión de ventas de AQUASOEN S.A. que cubrirá parte de la demanda del sector Agroindustrial, Industrial, Comercial y Residencial en el mercado Ecuatoriano y el objetivo principal de MERINSA S.A es aumentar su volumen de venta en la región del cono sur, sin tener que aumentar de manera significativa su presupuesto y costo de ventas. El propósito común de ambas empresas es comercializar equipos que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente en los diferentes proyectos que los clientes requieran para mejorar sus procesos. La creación de esta alianza estratégica comercial tiene como condiciones de desarrollo un periodo de duración de 5años, los cuales serán medidos anualmente, el desempeño de gestión de ventas, administrativa y empresarial, dado al cumplimiento del plan de ventas, flujo de caja del proyecto y de los inversionista, se podrá mantener la alianza estratégica con mejores oportunidades para ambas empresas tales como: el recibir directamente del fabricante partes y piezas para ensamblar unidades de purificación por parte de AQUASOEN S.A. y de esta manera cubrir una mayor parte de la demanda nacional al ser competitivos en precios y variedad de equipos. La proyección de los miembros de esta alianza a corto, mediano y largo plazo es posesionar las marcas que se comercializan tales como: PURE WATER, PURE FLOW y PENTAIR coadyuvando en el cuidado de la salud pública de la población y el cuidado en la conservación del ambiente.
Description: Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI: http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1459
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